Reviews

NVIDIA 1030: una tarjeta gráfica low-cost

Llevaba bastante tiempo detrás de una tarjeta gráfica para ponérsela a mi equipo. Venía de una NVIDIA 210 con 1GB de memoria (si, lo sé, era bastante antigua) y me apetecía cambiársela por renovar un poco. Después de comparar diferentes tarjetas gráficas, teniendo en cuenta mis necesidades (y el dinero del bolsillo…) me decanté por la NVIDIA 1030, y hoy te voy a enseñar mi opinión sobre ella.

NVIDIA 1030, la hermana pequeña de la serie 10

Teniendo en cuenta que yo no necesitaba de una 1060 o una 1080, estuve mirando opciones bastante más asequibles.

Tras mirar diferentes vídeos en YouTube comparando y demás vi que esta tarjeta gráfica me daba justo para lo que necesitaba, ya que yo no me dedico a jugar a juegos súper potentes y que, además, a más de 60 fps no me gusta jugar.

nvidia 1030 grafica

Respecto a estos juegos, puedo jugar al Counter Strike: Global Offensive sin ningún tipo de problema, corriendo a 60 fps estables, eso sí, sin tener todo al máximo.

Evidentemente, la NVIDIA 1030, al ser la gama más baja de la serie 10 de NVIDIA, no esperaba unos resultados que fueran dignos de una 1080 o una 1060. Otra buena característica que me hizo comprar esta tarjeta gráfica es que viene incluido el adaptador de perfil bajo, ya que mi equipo es el que necesita.

Especificaciones técnicas de la NVIDIA 1030

Según Amazon, que es donde la compré, la ficha técnica es la que puedes ver en la siguiente tabla:

Marca Gigabyte Technology
Series GV-N1030D5-2GL
Peso del producto 748 g
Dimensiones del producto 15 x 5 x 15 cm
Número de modelo del producto GV-N1030D5-2GL
Color Negro
Factor de forma LP
Velocidad del procesador 1257 MHz
Capacidad del disco duro 2 GB
Coprocesador gráfico GeForce GT 1030
Descripción de la tarjeta gráfica GEF GT1030
Tipo de memoria gráfica DDR5 SDRAM
Capacidad de la memoria RAM 2 GB
Número de puertos HDMI 1
Potencia eléctrica 300 vatios

Como puedes ver, cuenta con 2GB, algo que ya está bastante bien. También es GDDR5, que en este momento es el último estándar.

También parece que consume bastante y que vas a necesitar una fuente de alimentación potente. Esto no es del todo necesario, ya que yo cuento con una de 240W y funciona perfectamente.

Otra de las características que no vienen detalladas ahí es que permite overclocking. Viene con un pequeño programa para cambiar los parámetros a tu gusto, o utilizando los predefinidos.

 

Respecto al tema de CUDA, cuenta con 384 núcleos para tareas sobre la GPU. Esto, si no trabajas con CUDA, no te interesa demasiado. A pesar de que, según el soporte de NVIDIA no permite utilizar el CUDA Toolkit, existen pequeñas trampas que permiten instalar los drivers necesarios en Linux, como cuentan en Medium.

Precio y dónde comprarla

Si te parece una gráfica competente, puedes comprarla por unos 80 euros más o menos. También puedes adquirirla en Amazon a través de este enlace.

nvidia 1030 gigabyte

Si ya la tenías, o te la has comprado, ¡cuéntame tu experiencia en los comentarios!

 

Quizás te interese:

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Por favor, desactiva tu adblock